El Nou Camp, mejor conocido como el Estadio León, iniciaron la obra el 18 de agosto de 1965, Posteriormente, fue inaugurado oficialmente el 4 de febrero de 1967.

El terreno fue donado por el Gobierno del Estado, y la constructora a cargo fue ARVA, S.A. El costo del estadio en ese entonces fue de $12,500,000. El estadio tiene una capacidad para 28,058 personas y cuenta con 3,000 espacios para automóviles.

Este recinto forma parte del complejo Distrito León MX, ubicado en el Bulevar Adolfo López Mateos, en la ciudad de León, Guanajuato, México.

Uno de los primeros partidos jugados en el Nou Camp fue contra el América el domingo 16 de octubre de 1966, donde se alcanzó una asistencia de hasta 30,000 personas, según los diarios de la época, registrando un sobrecupo.

Antes de su inauguración oficial, hubo además otros dos partidos de liga jugados en el Estadio León. Uno de ellos fue un duelo amistoso entre Santos de Brasil y River Plate de Argentina, con un marcador de 2-1 favorable a los brasileños.

Este imponente inmueble ha sido pisado por figuras legendarias del fútbol como Pelé, Romário, Ronaldinho, Emilio Butragueño, Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Diego Armando Maradona.

La estructura del estadio León albergó sus primeros tres torneos internacionales de selecciones: el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1968, la Copa del Mundo de 1970 (para este evento se agregó un área de sombra en la zona Preferente para la prensa) y el Campeonato de Concacaf Sub-20 de 1972 (celebrado entre el 18 de febrero y el 4 de marzo de 1973). En aquellos tiempos, la capacidad del estadio rondaba los 33,000 espectadores.

El primer torneo internacional de selecciones nacionales en el que el estadio estrenó estos cambios fue el Mundial Juvenil de 1983. El área de la Puerta 5 no tenía la altura que conocemos hoy en día. Fue hasta la Copa del Mundo de 1986 cuando se amplió esa parte debido a que la FIFA solicitaba mayor capacidad a los estadios mexicanos.

Varios contratiempos se presentaron en la organización de dicho evento. Por ejemplo, Morelia estaba considerada como sede mundialista, pero construyeron su estadio hasta 1989, a diferencia de Querétaro que inauguró su inmueble en 1985.

El Estadio León ha sido testigo de innumerables historias que los fanáticos y los jugadores han escrito en su cancha, destacándose el bicampeonato del Club León, así como un descenso, un ascenso y otros campeonatos.