Actualmente, se ha hecho más popular realizar rituales de fin de año para atraer un nuevo ciclo lleno de abundancia. Entre los rituales más comunes destacan aquellos para atraer dinero, amor, viajes y salud. Las personas suelen llevar a cabo estas tradiciones durante la Nochevieja, es decir, el 31 de diciembre.

Además de ser un momento para reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos doce meses y plantear metas para el año que está por comenzar, muchas personas se preparan de distintas maneras para atraer aquello que desean.

Probablemente conoces varios de estos rituales que aseguran fortuna, amor y salud, entre otras cosas. Aquí te presentamos los 10 rituales más populares en la sociedad:

El color de la ropa interior

Uno de los rituales más comunes es usar ropa interior de un color específico. Existen diferentes teorías al respecto: si la prenda es regalada o completamente nueva, se dice que el efecto será más poderoso.

Ropa interior roja: Asegura el amor durante el próximo año.

Ropa interior amarilla: Atrae la abundancia económica y asegura que no te faltará dinero durante el año.

Sacar las maletas

Para quienes desean viajar más el próximo año, este ritual es imprescindible.

A la medianoche, toma una maleta grande y sal a la calle a dar una vuelta por la cuadra donde vives. Quienes creen en este ritual aseguran que cuanto más largo sea el paseo, más lejos viajarás en el nuevo año.

Además, si colocas tu pasaporte dentro de la maleta, se dice que aumentan las posibilidades de viajar al extranjero.

Borreguito de la abundancia

El borreguito es un símbolo tradicional mexicano y uno de los rituales más populares en el país para atraer prosperidad. Consiste en colocar un pequeño borrego de lana o cerámica cerca de la entrada de la casa.

Para realizar este ritual, se recomienda que, en la noche del 31 de diciembre, coloques el borreguito en un lugar estratégico de tu hogar, como junto a la puerta de entrada o en un sitio visible de la sala.

Poner monedas o billetes en los zapatos

Otro de los rituales clásicos en México y en otras partes de Latinoamérica consiste en colocar monedas dentro de los zapatos durante la noche de Año Nuevo. Este ritual está diseñado para atraer prosperidad y estabilidad económica durante todo el año.

Algunas personas aseguran que las monedas deben colocarse en el zapato derecho.

Pasada la medianoche, puedes retirarlas.

Estrenar ropa

Existe una creencia generalizada de que estrenar una prenda nueva en la última noche del año trae suerte para el futuro.

Quienes siguen esta tradición creen que, al hacerlo, podrán estrenar ropa durante todo el año y no les faltará dinero. Para otros, simplemente es una excusa perfecta para lucir algo nuevo en las celebraciones de fin de año.