El Centro de Exposiciones y Convenciones de León, conocido hoy como Poliforum León, comenzó su construcción a mediados de la década de los 70. Fue concebido para promover la integración de las industrias de la piel y el calzado.

Las obras iniciaron oficialmente el 22 de mayo de 1978, cuando el gobernador Luis H. Ducoing colocó la primera piedra en una ceremonia a la que también asistieron José Abugaber Sara, presidente del patronato del Centro de Exposiciones, y Jesús Vázquez García, presidente en turno de la Cámara de la Industria del Calzado de León.

La construcción avanzó rápidamente en los siguientes 12 meses, de manera que a mediados de 1979 el Centro de Exposiciones y Convenciones de León, hoy Poliforum León, fue inaugurado con la sexta edición de SAPICA el 29 de junio de 1979.

Aunque el edificio seguía en proceso de construcción, uno de los principales retos era aumentar el número de eventos para garantizar la sustentabilidad del Centro de Exposiciones, una prioridad desde el inicio.

Así llegó la edición inaugural de ANPIC, que se realizó del 23 al 26 de febrero de 1980, con 126 expositores y 4,500 visitantes. Como parte de la clausura, se nombró al cantautor mexicano Sergio Esquivel, célebre en la época por sus participaciones en el Festival OTI, como primer embajador del Centro de Exposiciones y Convenciones.

Gracias al éxito de los eventos, el Centro de Exposiciones y Convenciones de León comenzó a quedarse pequeño. Por ello, entre 1996 y 2000, el Poliforum León se amplió en cuatro etapas, la primera de las cuales incluyó la construcción de cuatro nuevos pabellones.

Con sus nuevas instalaciones, Poliforum León se posicionó entre los principales recintos feriales de México, en un sector que se volvió altamente competitivo en el nuevo siglo con la apertura de más de medio centenar de recintos. Aun así, el conjunto leonés ha sido consistentemente reconocido en el Top 10 que la revista especializada MDC (Mercado de Convenciones) elabora desde 2007.

Actualmente, Poliforum León cuenta con más de 42,000 metros cuadrados. Los edificios A y B, en el núcleo original del recinto, se especializan en reuniones, eventos sociales, congresos y convenciones. El Edificio C recibe principalmente ferias, exhibiciones y eventos de gran aforo. Además, ofrece una amplia gama de servicios técnicos y de apoyo a ferias y convenciones.

El recinto también opera el área de Banquetes Poliforum, aprovechando la cocina maestra inaugurada en su remodelación más reciente, con capacidad para servir alimentos y bebidas a hasta 7,500 asistentes en un menú de tres tiempos.

Desde sus inicios, hace 45 años, el recinto leonés ha albergado múltiples eventos, con ofertas para todos los sectores, desde el calzado hasta el turismo de negocios, la medicina y la industria. Actualmente, con la creación del Distrito León MX, Poliforum León forma parte de este complejo, junto con otros cinco organismos.